La ranchera eléctrica Volkswagen ID.7 Tourer encabeza el ranking de ventas de coches eléctricos en Alemania

El mercado de las rancheras eléctricas parecía poco prometedor hasta hace poco: el BMW i5 Touring era demasiado caro, al Opel Astra Tourer le faltaba dinamismo y el MG5 Electric era demasiado chino. Pero Volkswagen ha cambiado las reglas del juego, al menos en Alemania. En enero, el VW ID.7 Tourer fue el coche eléctrico más vendido.
Esto es lo que sabemos
Los modelos de coches eléctricos más vendidos en Alemania en enero de 2025 según la KBA (Kraftfahrt-Bundesamt):
- VW ID.7 - 3.140 unidades.
- Škoda Enyaq - 3.056 unidades.
- VW ID.4/ID.5 - 2.678 unidades.
- VW ID.3 - 2014 unidades.
- Cupra Born - 1893 unidades.
- Audi Q4 - 1001 unidades.
- Tesla Model Y - 979 unidades.
- Dacia Spring - 890 unidades.
- Mini - 830 unidades.
- Cupra Tavascan - 825 unidades.
El VW ID.7 no tuvo el mejor comienzo al principio: en 2023 sólo había una versión con carrocería liftback, y los compradores en Alemania se lo tomaron con frialdad. Pero todo cambió con la introducción de la ranchera a mediados de 2024. Y aunque 54.000 euros por un coche eléctrico familiar es mucho pagar, Volkswagen ha obtenido varias ventajas, como un número limitado de competidores en el segmento y ofertas favorables de leasing. Por ejemplo, la mayoría de las nuevas matriculaciones del ID.7 son coches de empresa alquilados, que entrarán en el mercado de posventa dentro de unos años con precios más asequibles. La combinación de alta gama y buena reputación hace que el ID.7 sea adecuado para viajes largos, lo que es especialmente importante para los clientes de empresa.

Volkswagen ID.7 Tourer. Foto: Volkswagen
ADAC ha nombrado al familiar eléctrico ID.7 el mejor coche de 2024 en una prueba comparativa con otros 83 modelos. Los examinadores elogiaron la calidad interior, la eficiencia energética y la seguridad, entre otras cosas. El ID.7 superó incluso a modelos más caros de BMW y Mercedes con motor de combustión interna.
La demanda del ID.7 Tourer parece cumplir o superar las expectativas de Volkswagen. Está previsto un aumento de la producción de 50.000 unidades para 2025, lo que supone un pequeño rayo de esperanza para la maltrecha industria automovilística alemana.
Fuente: Watson