Xiaomi ha cumplido en dos horas su objetivo anual de ventas de la super berlina SU7 Ultra

Ayer mismo escribíamos la noticia de que Xiaomi había presentado oficialmente la versión más potente y rápida de su berlina eléctrica SU7, el SU7 Ultra. Más tarde se reveló que alcanzó su objetivo anual de ventas de 10.000 unidades en tan solo dos horas.
Esto es lo que sabemos
Los pedidos comenzaron a tomarse el 27 de febrero a las 22:00 hora china. Xiaomi recibió 6.900 pedidos del SU7 Ultra en los primeros 10 minutos, y el hito de los 10.000 pedidos se superó al cabo de dos horas. Todo ello a pesar de que se requiere un depósito de 20.000 yuanes (unos 2.700 dólares) para realizar el pedido. La solicitud puede cancelarse y el depósito reembolsarse en el plazo de una semana. Si esto no ocurre, el pedido se lleva al trabajo.
Los compradores especialmente impacientes también pueden hacer un depósito no reembolsable de 40.000 yuanes (5.500 dólares) para conseguir el coche justo antes de que empiecen las entregas oficiales en abril. Xiaomi realizó una campaña de marketing similar el año pasado con el SU7 normal. Los coches de esa serie se etiquetaron como "Founders Edition".
Xiaomi SU7 Ultra
El SU7 Ultra es una berlina de cuatro puertas con tres motores eléctricos con una potencia total de 1.138 kW (1.526 CV). Hay un motor eléctrico de 288 kW (386 CV) en el eje delantero y dos motores eléctricos de 425 kW (570 CV) en el eje trasero. El par máximo es de 1.770 Nm y la velocidad máxima, de 359 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h tarda 1,98 segundos.






La electricidad se almacena en un paquete de baterías Qilin 2.0 NMC de 93,7 kWh fabricado por CATL. Proporciona una autonomía de 620 km en el ciclo de pruebas CLTC de China y se carga del 10% al 80% en 11 minutos.
El Xiaomi SU7 Ultra tiene un precio de 529.900 yuanes (aproximadamente 72.988 dólares).
Estreno en Europa
Xiaomi ha anunciado hoy en su página de Weibo que el SU7 Ultra se presentará el 3 de marzo en el Mobile World Congress 2025 (MWC) de España. El consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, ha dicho anteriormente que su empresa tiene la intención de empezar a venderlo en Europa en 2030, aunque no se conocen plazos más concretos.
Fuente: Carnewschina