Se anuncian las prestaciones del Kia EV4 sedán y hatchback: 200 km de diferencia de autonomía entre las versiones Standart y Long Range.

En el evento Kia EV Day 2025 celebrado en España, la empresa presentó oficialmente el EV4, la primera berlina y el primer utilitario eléctricos de su gama. El modelo está construido sobre la plataforma E-GMP, al igual que el crossover EV3, y se posiciona como una alternativa más asequible a los EV6 y EV9. Anteriormente, ya conocimos cuál será el diseño exterior del coche y que el modelo contará con una palanca de cambios manual simulada. Ahora se han publicado más fotos (incluido el interior), se han desvelado las especificaciones y los lugares de producción.
Esto es lo que sabemos
El Kia EV4 se ofrecerá con dos opciones de batería:
- 58,3 kWh - autonomía de 430 kilómetros (berlina) o 410 kilómetros (portón trasero) (WLTP).
- 81,4 kWh - autonomía de 630 kilómetros (berlina) o 590 kilómetros (portón trasero).
Tracción delantera en todas las versiones, y un motor eléctrico de 201 CV (150 kW) proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4-7,7 segundos. La velocidad máxima es de 170 km/h.












El EV4 tiene una arquitectura de 400 voltios, lo que reduce el coste en comparación con los 800 voltios, pero hace que la carga sea más lenta en comparación con el Kia EV6 o el Hyundai Ioniq 5. Aun así, una carga del 10-80% tarda entre 29 y 31 minutos, lo que es un buen resultado.
Diseño y funcionalidad
El largo voladizo trasero y las líneas fluidas de la berlina son un nuevo enfoque en el estilo de Opposites United. Un bajo coeficiente aerodinámico de 0,23 cd contribuye a reducir el consumo de energía.
El EV4 también admite la tecnología Vehicle-to-Load (V2L) de 3,6 kVA para alimentar dispositivos eléctricos externos, y Vehicle-to-Grid (V2G) de 10 kVA para conectarse a la red eléctrica doméstica.
Interior y tecnología
En el interior hay tres pantallas: Dos pantallas de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y multimedia, y una pantalla independiente de 5,3 pulgadas para el climatizador. También se mantienen los botones físicos. Hay un montón de puertos USB repartidos por el habitáculo para conectar tus gadgets, y en algunos acabados habrá una pantalla HUD delante del conductor.






¿Dónde se fabricará?
La berlina Kia EV4, en Corea del Sur. La berlina EV4, en Eslovaquia. Kia ha declarado que el modelo con carrocería de cinco puertas está destinado principalmente al mercado europeo.
Las ventas en Corea del Sur comenzarán en marzo, en Europa en la segunda mitad de 2025 y en EE.UU. incluso más tarde. El EV4 aún no tiene precio oficial, pero se espera que la versión básica cueste unos 37.000 euros (unos 39.000 dólares). En EE.UU., el precio de partida será probablemente más o menos el mismo.
Fuente: Kia