El 40% del tiempo total de juego en enero en PlayStataion 5 y Xbox Series se dedicó a juegos de servicio

Por: Vladislav Nuzhnov | 26.02.2025, 14:34
El auge de Fortnite: cómo un nuevo banner sacudió a la comunidad de jugadores Banner de Fortnite. Fuente: Epic Games

Según el analista de Circana Matt Piscatella, más del 40% del tiempo dedicado a jugar a juegos de PlayStataion 5 y Xbox Series X/S en Estados Unidos durante el mes pasado se dedicó a los 10 juegos más populares del servicio, como Fortnite o Roblox.

Esto es lo que sabemos

Estos juegos no solo atrajeron a una gran audiencia, sino que también consiguieron retener a los jugadores durante mucho tiempo. Más del 70% de los usuarios activos de PlayStataion 5 y Xbox Series X/S en Estados Unidos jugaron al menos a uno de estos juegos en enero.

Matt también señaló que un nivel tan alto de popularidad de los juegos de servicio puede ser problemático para los desarrolladores y editores de otros juegos, ya que el mercado general de videojuegos en EE.UU. alcanzó su punto máximo en 2021, y el número de jugadores y horas dedicadas no crece.

Piscatella subraya que nuevos productos como la Switch 2 y los próximos títulos AAA podrían ayudar a invertir esta tendencia. Sin embargo, los juegos de servicio siguen desempeñando un papel importante para los jugadores, especialmente con su precio de 0 dólares y sus constantes actualizaciones. Según Newzoo, cinco juegos heredados - Fortnite, GTA V, League of Legends, Minecraft y Roblox - ocuparon más del 27% de todo el tiempo de juego en 2023.

Fuente: @matpiscatella.bsky.social