Bossa Games, conocida por su éxito indie Surgeon Simulator, se ve obligada a realizar otra oleada de despidos

Bossa Games, el estudio londinense conocido por sus éxitos indie Surgeon Simulator y I Am Bread, ha anunciado una segunda oleada de despidos.
Esto es lo que sabemos
En un comunicado publicado en LinkedIn , el estudio afirma que se ha visto obligado a reducir su plantilla debido a una "dolorosa decisión" en relación con el desarrollo futuro. Ahora, todos los esfuerzos se dirigirán a la finalización de la aventura Lost Skies, tras lo cual el estudio planea transformarse en equipos independientes más pequeños para desarrollar nuevas ideas de juego.
Aún no se conoce el número de empleados afectados por estos recortes, pero estos cambios significan decir adiós a compañeros con talento que han formado parte del equipo durante mucho tiempo. El estudio intentó evitar estos cambios, pero no pudo encontrar otra salida debido a la transformación fundamental de la industria y al aumento de los costes de desarrollo.
A principios de 2024, Bossa tenía unos 60 empleados, pero tras los despidos previos de finales de 2023, despidió a 19 empleados debido a los altos costes de desarrollo y los retrasos en la financiación. El último juego del estudio, I Am Fish, salió hace cuatro años, y Surgeon Simulator sigue siendo uno de sus proyectos más conocidos.
Bossa recibió anteriormente financiación de NetEase, pero en 2022 vendió los derechos de I Am Bread y Surgeon Simulator a TinyBuild por 3 millones de dólares. El estudio se centra ahora en completar Lost Skies y en seguir desarrollando en forma de equipos independientes más pequeños.
Fuente: LinkedIn