Los propietarios de vehículos Volvo en China han sido equipados con altavoces Bowers & VVilkins falsos.

Por: Volodymyr Kolominov | 21.02.2025, 12:55
Audio envolvente: Altavoces Bowers & Wilkins en el Volvo S60 Altavoz original Bowers & Wilkins en el panel de la puerta del Volvo S60. Fuente: Volvo Cars

En China ha estallado un escándalo de falsificación de productos en automóviles Volvo. Según la publicación Sohu, como parte de una campaña promocional, un concesionario local instaló equipamiento adicional en el Volvo S60 del cliente. Sin embargo, tras comparar la berlina con otras muestras del S60, el propietario observó algunas peculiaridades en el interior del habitáculo. Así, en lugar del sistema de sonido Bowers Wilkins original, se instalaron altavoces etiquetados como "Bowers VVilkins" (con dos "V" en lugar de una "W"). Y la palanca de cambios de cristal de la transmisión no estaba iluminada.

Esto es lo que sabemos

Cuando el propietario se puso en contacto con el concesionario para pedir aclaraciones, resultó que el vendedor no hablaba inglés y no sabía distinguir entre la "VV" y la "W". El concesionario se negó a sustituir el equipo del coche, insistiendo en que los altavoces proporcionaban un sonido de alta calidad. Cuando un cliente descontento compartió su situación en las redes sociales, resultó que no se trataba de un caso aislado.

El orador con el nombre equivocado
El altavoz con el nombre mal escrito. Fuente: Sohu

Según informa JoongAng Ilbo, otros propietarios de Volvo en China también han encontrado altavoces etiquetados como "Bowers VVilkins" o incluso "Bovvers Wilkins" en sus coches. Aún no está claro qué modelos de Volvo están afectados y si todos fueron vendidos por el mismo distribuidor.

Tras la reacción negativa en las redes sociales, la división china de Volvo publicó un comunicado oficial en Weibo el 12 de febrero. La empresa pedía disculpas por las molestias, decía que había iniciado una investigación y prometía reforzar la supervisión de los concesionarios autorizados para proteger los intereses y los derechos legales de todos los clientes.

Fuentes: Sohu, JoongAng Ilbo