El juego online en el universo The Last of Us era genial, pero Naughty Dog sabía que no podía apoyarlo sin comprometer futuros proyectos

Por: Vladislav Nuzhnov | 19.02.2025, 13:43

La cancelación del proyecto multijugador The Last of Us Online ha provocado un gran revuelo entre los fans, y el antiguo jefe de PlayStation Studios, Shuhei Yoshida, ha compartido su opinión sobre la decisión.

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Naughty Dog anunció el desarrollo de un juego online independiente en el universo de The Last of Us incluso antes de The Last of Us: Part 2. Durante el desarrollo, el equipo insinuó repetidamente lo ambicioso del proyecto. Sin embargo, en 2023, el juego se canceló, ya que el estudio decidió centrarse en proyectos para un solo jugador.

En una entrevista con Sacred Symbols+, Yoshida afirmó que tuvo la oportunidad de jugar al juego y que era genial. "A Naughty Dog se le ocurrió la idea de The Last of Us Online, y realmente querían hacerlo realidad", dijo. Sin embargo, Bungie les explicó que crear juegos con elementos del servicio requiere importantes recursos, y Naughty Dog se dio cuenta de que no podían hacerlo sin comprometer otros proyectos.

Sony ha cancelado recientemente dos proyectos de sus servicios Bluepoint y Bend Studio. Debido a esto, muchos creen que un montón de equipos se han gastado toda una generación en juegos que nunca verán la luz. Sin embargo, después de estos errores, Sony debería seguir centrándose en los juegos basados en historias.

Fuente: Sacred Symbols+.