El éxito no significa nada: algunos de los desarrolladores del popular juego Marvel Rivals fueron despedidos

Por: Vladislav Nuzhnov | 19.02.2025, 07:59
Marvel Rivals: Conoce la nueva etapa en el mundo de los juegos de superhéroes Arte de Marvel Rivals. Fuente: NetEase Games

Dos meses después del alocado lanzamiento de Marvel Rivals, los desarrolladores del juego fueron despedidos. Fue un shock para todos, porque el equipo había creado una franquicia de éxito para NetEase.

Esto es lo que sabemos

En su página de LinkedIn , Thaddeus Sasser, director del juego, anunció el despido de un número indeterminado de desarrolladores de Marvel Rivals US, pero no dijo directamente si él había sido despedido. "Esta es una industria muy extraña. Mi talentoso equipo ayudó a crear una nueva franquicia de enorme éxito... y acaba de ser despedido", escribió.

Sasser también confirmó que el diseñador de niveles Gary McGee había sido despedido, y otro diseñador, Jack Burrows, también confirmó su marcha. "Bueno, me acaban de despedir de mi trabajo en Marvel Rivals en NetEase. Ha sido un gran placer trabajar con mis colegas estadounidenses, que se han unido a mí en esta triste reducción", ha declarado.

Se sabe que el juego fue desarrollado por equipos de China y Seattle. Según el analista de Circana Matt Piscatella, el juego es actualmente uno de los cinco más populares en Estados Unidos por número de usuarios activos en PlayStation 5, Xbox Series y Steam.

"Ha sido un gran éxito y uno de los pocos juegos que ha sido capaz de romper el muro de los juegos de servicio", dijo Piscatella.

Tras el lanzamiento de la primera temporada el mes pasado, el juego alcanzó la cifra récord de 644.000 jugadores simultáneos, lo que le permitió entrar en el top 14 de juegos online de todos los tiempos en Steam.

Los despidos se producen en medio de rumores de que NetEase planea recortar todas las inversiones en Norteamérica. Por lo tanto, es probable que sólo la división china participe en el juego.

Fuente: LinkedIn