El VW Teramont Pro chino insinúa un VW Atlas 2026 para América

Por: Volodymyr Kolominov | 18.02.2025, 10:50

La empresa conjunta SAIC Volkswagen ha presentado en China el nuevo crossover Teramont Pro. Este modelo también puede ser interesante en otros continentes, ya que es un precursor del Atlas actualizado.

Esto es lo que sabemos

El crossover ha aumentado de tamaño, midiendo ahora 5158 mm (203,1 pulgadas) de longitud, -1991 mm (78,4 pulgadas) de anchura y 1788 mm (70,4 pulgadas) de altura. Esto hace que el Teramont Pro sea 61 mm más largo que el Atlas actual. La anchura y la altura también han aumentado ligeramente.

El Teramont Pro tiene una parrilla cerrada en la parte delantera y grandes faros conectados visualmente por finas barras de luz. Los tiradores de las puertas están ocultos, hay un alerón sobre la puerta del maletero y las luces traseras tienen un diseño pixelado.

Volkswagen no ha revelado mucho sobre el interior, pero las fotos oficiales muestran un salpicadero digital, una pantalla del sistema de infoentretenimiento y una pantalla para el pasajero delantero. El modelo también puede equiparse con pantallas adicionales para los pasajeros de los asientos traseros.

Las opciones disponibles incluyen un techo solar panorámico, un sistema de audio Harman Kardon y un sistema de iluminación ambiental de 30 colores. A ellos se suman un difusor de aroma, un asiento del pasajero delantero "real" con reposapiés y funciones de masaje y ventilación. El modelo también dispone de climatizador y parasoles para los asientos traseros.

Motor y chasis

El motor EA888 de quinta generación promete una mayor capacidad de respuesta, así como un menor consumo de combustible y emisiones. Esta unidad utiliza un sistema de combustible de 500 bares y un turbocompresor de geometría variable. El cigüeñal, las bielas, los pistones y otras piezas móviles se han "reforzado exhaustivamente". También se han mejorado el sistema de lubricación, el colector de admisión y el intercooler. La potencia ha aumentado a 272 CV y el par máximo es de 400 Nm (295 lb-pie).

El motor está acoplado a una transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades con un sistema de tracción total 4Motion. Esta configuración permite al crossover acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

El Teramont Pro dispone de amortiguadores adaptativos DCC, así como de un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción IQ. Este último se posiciona como un sistema de conducción semiautónoma L2+. Volkswagen también señaló que el modelo puede equiparse con un "sistema de mayordomo de aparcamiento" que proporciona control remoto de las maniobras del coche en espacios reducidos.

Fuente: Carscoops