Los Peugeot e-3008 y e-5008 tendrán un segundo motor eléctrico y tracción total
La marca francesa amplía su gama de crossover eléctricos: en las próximas semanas, los Peugeot e-3008 y e-5008 recibirán versiones de tracción total con dos motores y una potencia total de 239 kW. Se trata de los primeros modelos de tracción total sobre la plataforma Stellantis STLA Medium.
Esto es lo que sabemos
En las versiones estándar, ambos crossover cuentan con un único motor delantero de 156 kW (213 CV), mientras que en la versión Long Range la potencia aumenta hasta los 170 kW (231 CV). Las nuevas versiones de tracción total contarán con un segundo motor eléctrico de 82 kW (112 CV) que impulsa las ruedas traseras, elevando la potencia total hasta los 239 kW (325 CV).
Sobre la batería, la autonomía y el par motor Peugeot guarda silencio por ahora. Lo que sí se sabe es que ya están disponibles baterías de 73 kWh o 97 kWh para los modelos
Peugeot E-5008. Foto: Peugeot
Se espera que puedan aparecer configuraciones bimotor similares en Jeep y Opel, ya que utilizan la misma plataforma STLA Medium.
Junto a las nuevas versiones, Peugeot prepara un sistema de precalentamiento de la batería. Estará vinculado a la calefacción interior y reducirá el tiempo de carga en frío. En el futuro, los conductores podrán controlar el precalentamiento a través del Planificador de Viajes, que activará automáticamente la función antes de una parada programada para la carga.
Fuente: Stellantis