Perplexity añade Deep Research a su chatbot gratuito

Perplexity ha introducido una importante actualización en su chatbot gratuito y ha añadido Deep Research.
Esto es lo que sabemos
Esta nueva función permite a los chatbots buscar en la web y analizar consultas complejas paso a paso.
Anteriormente, chatbots como OpenAI ChatGPT, Google Gemini y otros utilizaban un conjunto fijo de documentos para entrenarse, lo que limitaba sus conocimientos a la información disponible en el momento del entrenamiento. Esto a menudo daba lugar a respuestas obsoletas, sobre todo cuando los usuarios preguntaban sobre acontecimientos recientes o temas nuevos. Además, estos modelos de IA tenían dificultades para responder a consultas complejas que requerían la integración y el análisis de datos diversos.




Deep Research cambia el enfoque de Perplexity AI centrándose en respuestas precisas y reflexivas en lugar de rápidas. Ahora, el chatbot tiene acceso a información relevante en tiempo real, lo que le permite encontrar los datos más actualizados para resolver consultas complejas. Como dedica más tiempo al análisis y la investigación, Perplexity puede ofrecer respuestas mucho más precisas, incluso a preguntas de nivel doctoral.
La principal ventaja de la investigación profunda es la capacidad de la IA de Perplexity para superar con éxito pruebas complejas como SimpleQA y Humanity's Last Exam con una precisión superior al 90%.
Lo que distingue a Perplexity de OpenAI es que la función Deep Research está disponible de forma gratuita para todos los usuarios. Para acceder a ella, los usuarios sólo tienen que cambiar del modo Auto a Deep Research antes de enviar una consulta. Los usuarios gratuitos tienen un límite en el número de consultas por día, mientras que los usuarios de pago tienen acceso ilimitado.
La función Deep Research ya está disponible en el sitio web de Perplexity y se añadirá a las aplicaciones móviles de la empresa en un futuro próximo.
Fuente: Perplexity