Chevrolet presentó el prototipo Blazer EV.R NASCAR de 1.300 CV

Chevrolet ha presentado el prototipo Blazer EV.R NASCAR antes del inicio de las 500 millas de Daytona. Se trata de un coche eléctrico de 1.300 CV con tres motores de seis fases que alcanzan las 15.000 rpm y alimentado por un paquete de baterías de 78 kWh refrigeradas por líquido.
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Según Eric Warren, responsable de programas globales de automovilismo de General Motors, la empresa no tiene intención de abandonar sus motores V8 de eficacia probada en la NASCAR, pero está probando activamente nuevas tecnologías que podrían afectar a los futuros coches eléctricos Chevrolet de producción.
El prototipo cuenta con un chasis y una suspensión NASCAR Next Gen y está equipado con un sistema de tracción total programable. El contacto con la pista lo proporcionan los neumáticos Goodyear Racing Eagle. Chevrolet afirma que ha trabajado estrechamente con la NASCAR y otros fabricantes en los parámetros y elementos técnicos del prototipo.




Los diseñadores de GM Design hicieron que el Blazer EV.R se pareciera al Blazer EV SS de producción, pero con un estilo más agresivo. Y lo más importante: los ingenieros consiguieron no sólo crear un concepto, sino probarlo en condiciones reales en el autódromo Carolina Motorsports Park de Kershaw, Carolina del Sur.
Justin Allgaier, piloto del equipo Chevy y campeón de la NASCAR Xfinity Series en 2024, estuvo al volante del prototipo durante la prueba. Dijo que con este prototipo, los desarrolladores están aprendiendo a afinar el frenado regenerativo, que tiene un gran impacto en las secciones de frenado y el equilibrio en las curvas.
Aunque el prototipo EV.R NASCAR es una fantasía de competición, Chevrolet no se olvida de los consumidores. El modelo insignia Blazer EV SS saldrá a la venta en breve con hasta 615 CV y una aceleración de 0 a 96 km/h en sólo 3,4 segundos. La autonomía es de 487 kilómetros y el precio comienza en 62.490 dólares.
Fuente: Chevrolet