Los estadounidenses ya no ven YouTube en sus smartphones
YouTube celebra su 20 aniversario en 2025, y su CEO Neal Mohan ha compartido algunos datos interesantes sobre la plataforma.
Esto es lo que sabemos
Según datos de Nielsen, YouTube se ha convertido en la principal plataforma de streaming en EE.UU. en los últimos 2 años en términos de tiempo de visionado. Lo que también es interesante es que, por primera vez, los televisores han superado a los dispositivos móviles para convertirse en la principal plataforma de visualización de YouTube en EE.UU.. Los usuarios no sólo ven vídeos normales en el televisor, sino también contenidos como cortos, podcasts, retransmisiones en directo, deportes, comedias y programas de entrevistas.
Se dice que, de media, los espectadores pasan más de mil millones de horas al día viendo contenidos en la televisión. Por ello, YouTube está desplegando nuevas funciones para los televisores, como una opción de segunda pantalla que permite a los espectadores interactuar con los vídeos a través de su teléfono. También está probando la función Watch With, que permite a los creadores de contenidos ofrecer comentarios en directo y reacciones en tiempo real a partidos y eventos.
YouTube TV y YouTube Music Premium en EE.UU. siguen ganando popularidad, superando los 8 millones y los 100 millones de suscriptores respectivamente. Por ello, la empresa tiene previsto mejorar las funciones existentes y añadir nuevas ventajas para los suscriptores de YouTube Premium.
Fuente: Blog oficial de Youtube