Rebellion Developments explicó las características del desarrollo de Atomfall

Por: Dmitro Koval | 12.02.2025, 19:28
Se anuncia el cartel de Atomfall: Lo que se sabe del proyecto Cartel de Atomfall. Fuente: Rebellion Developments

Aunque todavía falta más de un mes para el lanzamiento del juego de acción y supervivencia postapocalíptica Atomfall, la desarrolladora Rebellion ha empezado a desvelar más detalles sobre el juego. En una entrevista reciente, el diseñador jefe Ben Fisher explicó que el equipo pasó mucho tiempo puliendo sus ideas antes de que el juego empezara a tomar forma.

Esto es lo que sabemos

Fisher explicó que uno de los principales retos fue encontrar la forma de integrar la jugabilidad exploratoria con las numerosas iteraciones que tuvieron lugar durante la fase de creación de prototipos. Describió el proceso como experimental en muchos sentidos, y el equipo tuvo que desarrollar el juego por capas, evolucionándolo gradualmente con el tiempo. Admitió que el proceso era estresante porque, aunque era fácil hacer planes sobre el papel, el verdadero reto era ver cómo funcionarían esas ideas en el desarrollo real.

Fisher explicó que la combinación de ideas a menudo daba lugar a interacciones inesperadas que requerían ajustes sobre la marcha. Subrayó la importancia de dejar espacio para la iteración y hacer el trabajo de forma que permita una mejora continua.

En una entrevista anterior, el director artístico Ryan Green habló del enfoque exploratorio del juego y señaló que Atomfall no contará con un sistema de misiones tradicional. En su lugar, se pedirá a los jugadores que resuelvan la historia por sí mismos, siguiendo ciertas líneas de investigación. Comparó el juego con Expediente X, ambientado en el Distrito de los Lagos durante la Guerra Fría.

Dónde jugar

Atomfall estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Cuándo podemos esperarlo

El lanzamiento del juego está previsto para el 27 de marzo.

Fuente: GamingBolt