Precio a partir de 46.150 euros: Audi ha presentado la nueva versión base del Q4 e-tron con un pack de baterías de 63 kW⋅h
El fabricante alemán Audi ha anunciado una nueva versión básica de su crossover eléctrico Q4 e-tron. A partir de este mes, el Q4 40 e-tron contará con un paquete de baterías de mayor capacidad y sustituirá al Q4 35 e-tron presentado el año pasado.
Esto es lo que sabemos
El Audi Q4 35 e-tron está equipado con una batería con una capacidad nominal de 55 kW⋅h (52 kW⋅h utilizables) y un motor eléctrico con una potencia de 125 kW. Esta configuración proporciona una autonomía en el ciclo WLTP de hasta 365 kilómetros para la versión Sportback y de 355 kilómetros para la versión normal.
Con el nuevo sistema de baterías Q4 40 e-tron, con una capacidad nominal de 63 kW⋅h (59 kW⋅h útiles), la autonomía es de hasta 423 kilómetros en la versión Sportback y de hasta 412 kilómetros en la versión normal. Por cierto, una batería similar ya se utiliza en modelos relacionados de la plataforma MEB, como el VW ID.3 Pro y el Skoda Elroq 60. Al igual que estos modelos, el Audi Q4 40 e-tron también cuenta con una versión más potente del motor eléctrico APP310, que desarrolla 150 kW (204 CV) y 310 N⋅m de par. El motor está montado en el eje trasero.
En el Q4 40 e-tron, Audi también introduce una función utilizada anteriormente en otros modelos de la plataforma MEB: además del precalentamiento automático de la batería durante la planificación de la carga, ahora está disponible un modo de precalentamiento manual de la batería. El precalentamiento se activa a través de la interfaz MMI, que muestra cuántos kilovatios están disponibles actualmente para la carga rápida de la batería y cuánta potencia de carga adicional hay disponible gracias a la batería preparada previamente.
Además, la aplicación móvil "myAudi" se complementará con una función de recordatorio de mantenimiento predictivo que ofrece una visión general del estado de los componentes clave. Una pantalla en color informa sobre el estado actual de las pastillas de freno, la batería de 12 voltios y la fecha de caducidad del botiquín.
El cambio de Audi de una batería de 52 kW⋅h y un motor de 125 kW a una batería de 59 kW⋅h y un motor de 150 kW en la versión básica del Q4 ha tenido un impacto esperado en el precio del coche. En Alemania, los precios del Q4 40 e-tron empiezan en 46.150 euros y los del Q4 Sportback 40 e-tron en 48.150 euros. La versión básica anterior estaba disponible desde 45.600/47.600 euros.
Fuente: Audi