Renault lanza un programa de apoyo a los coches clásicos inspirado en Ferrari y Porsche
El fabricante francés de automóviles Renault ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de certificación para centros técnicos especializados y proveedores, centrado en apoyar y aumentar el valor de sus coches clásicos. La iniciativa, similar a los programas Ferrari Classiche y Porsche Classic, pretende reforzar la posición de Renault en el mercado de los coches históricos y aumentar su atractivo como inversión.
Esto es lo que sabemos
El programa creará una red de centros técnicos certificados recomendados para el mantenimiento de modelos específicos. Los propietarios de Renault clásicos tendrán acceso a mecánicos especializados en el mantenimiento de modelos específicos, como el Renault 5 de los años setenta.
La nueva iniciativa es una continuación de la división "Renault The Originals", que promueve los modelos históricos de la marca y vende parafernalia de la marca. Inicialmente, la certificación se extenderá a ocho centros de servicio situados exclusivamente en Francia. Renault tiene previsto ampliar gradualmente la red a 25 talleres autorizados en todo el país, garantizando así que el 80% de la población en un radio de 100 km tenga acceso a un servicio especializado. Más adelante, el programa se ampliará a escala internacional.
Una ilustración de The Originals Renault Services. Fuente: Renault
Además del nuevo programa de servicios, Renault ha publicado 50 manuales originales de reparación de modelos clásicos de dominio público, así como una serie de vídeos instructivos. Estos recursos están diseñados para facilitar el proceso de mantenimiento y restauración de los coches clásicos Renault a propietarios y profesionales.
Arnaud Belloni, Director de Marketing de Renault, declaró en la exposición de coches clásicos Rétromobile que el punto de referencia de la empresa eran los programas de Porsche y Ferrari, destacando su exitosa trayectoria de apoyo a los coleccionistas. Añadió que hacer hincapié en el patrimonio histórico de Renault era un movimiento estratégico frente a la creciente competencia de nuevas marcas, sobre todo chinas. Según él, contar con un sólido patrimonio histórico es un atributo esencial de una marca sostenible y competitiva.
Belloni también señaló que, además del valor subjetivo de la marca, centrarse en el patrimonio histórico aporta beneficios financieros tangibles. Explicó que los economistas reconocen el patrimonio histórico como uno de los activos clave de una empresa, que aumenta tanto el valor global de la empresa como el valor de los modelos de marca contemporáneos. Los eventos de coches clásicos contribuyen al valor de todos los coches de la gama de modelos correspondiente.