BYD integrará el "piloto automático" en todos sus coches eléctricos sin coste adicional

Por: Volodymyr Kolominov | 11.02.2025, 11:34

El fabricante chino de automóviles BYD ha anunciado un nuevo sistema de asistencia al conductor denominado "God's Eye" (Ojo de Dios), que está previsto que se integre en todos los modelos, incluido el coche eléctrico económico BYD Seagull, con un precio a partir de 9.300 dólares.

Esto es lo que sabemos

El "God's Eye" es un conjunto de varios niveles de sistemas de seguridad activa capaces de controlar la dirección y la velocidad en determinadas situaciones. El nivel superior, God's Eye A (DiPilot 600), utiliza tres lidares para implementar funciones de asistencia a la conducción y está diseñado para coches de la submarca premium de Yangwang. El nivel intermedio, God's Eye B (DiPilot 300), utiliza un solo lidar y está diseñado para la marca Denza, más asequible, y los modelos insignia de la marca BYD. Los sistemas de nivel A y nivel B proporcionan guiado automático tanto en autopistas como en entornos urbanos.

Quizá el nivel más interesante sea el God's Eye C (DiPilot 100), una versión económica del sistema basada en cámaras y radar. El sistema consta de 12 cámaras (3 frontales, 5 panorámicas y 4 circulares), 5 radares milimétricos y 12 sensores ultrasónicos. Inicialmente, la funcionalidad del God's Eye C se limitará al guiado automático por autopista (NOA - Navigate-on-autopilot) sin capacidad para circular por las calles de la ciudad, que sin embargo está previsto añadir en el futuro. Las tres versiones del God's Eye también estarán conectadas a la plataforma de inteligencia artificial DeepSeek.

La tecnología presentada por BYD supone un paso importante hacia la democratización de la tecnología de asistencia al conductor. Históricamente, los sistemas avanzados de seguridad activa han sido dominio del segmento premium debido al elevado coste de los sensores, las cámaras y el desarrollo de software relacionado. BYD pretende hacer más asequibles estas tecnologías equipando con ellas todos los modelos nuevos sin aumentar el precio de venta al público. Wang Chuanfu, Consejero Delegado de BYD, ha declarado que "la buena tecnología debe estar al alcance de todos", subrayando la intención de la empresa de extender la tecnología avanzada a coches del segmento económico, como los BYD Seagull y Dolphin.

Esta iniciativa podría tener un impacto significativo en el desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos y el mercado automovilístico en su conjunto, desafiando el modelo tradicional en el que las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor siguen siendo dominio de los coches caros.

Fuente: InsideEVs