Volvo se prepara para un "turbulento 2025" con nuevos modelos

Por: Volodymyr Kolominov | 07.02.2025, 16:33

El año pasado fue el segundo consecutivo de récord de ventas para Volvo, con 763.389 vehículos entregados, un 8% más que en 2023. A pesar de este sólido resultado, la marca sueca se prepara para un "turbulento 2025 debido a las difíciles condiciones del mercado". Para seguir siendo competitiva, la empresa está ultimando una gama de vehículos renovada.

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El presidente y consejero delegado de Volvo, Jim Rowan, reveló los planes de la empresa en una rueda de prensa para dar a conocer el informe del año pasado. Una versión más "todoterreno" del crossover eléctrico más pequeño de la compañía, el EX30 Cross Country, se presentará ya el 10 de febrero. Y lo que es más importante, Volvo presentará su primera berlina eléctrica, el ES90, a finales de año. Además, está previsto lanzar en China un híbrido enchufable de gran autonomía eléctrica y renovar dos modelos ya existentes.


Futura gama de modelos Volvo. Ilustración: Volvo

El EX60 no saldrá a la venta este año. Entrará en el mercado en 2026 como el primer modelo eléctrico de la marca basado en la plataforma SPA3, que permitirá a la marca lograr "importantes reducciones de costes". Aún no se sabe si esto significa precios más bajos para los consumidores, pero Volvo promete ofrecer "beneficios para el cliente y nuevos desarrollos tecnológicos".


Los planes de Volvo Cars. Ilustración: Volvo

El jefe de Volvo afirma que el nuevo EX60 supondrá un "cambio de juego" para la marca, con otros dos modelos basados en SPA3 ya en desarrollo. Sin embargo, Volvo no se centrará únicamente en los coches eléctricos. La empresa ya ha abandonado sus planes de ser totalmente eléctrica en 2030. En su lugar, quiere que los modelos híbridos enchufables y eléctricos representen entre el 90% y el 100% de las ventas. Durante la conferencia, el CEO de la empresa dijo que los híbridos suaves siguen en los planes para los próximos años.

Las ventas de vehículos de emisiones cero de Volvo aumentaron un 54% el año pasado, hasta 175.194 unidades, el 23% de las entregas totales. Volvo dijo que sus coches eléctricos tenían la mayor cuota de mercado entre los fabricantes de coches premium. Incluyendo los híbridos enchufables, los vehículos con puerto de carga (PHEV+EV) representaron el 46% de las entregas totales en 2024.

Fuente: Motor1