El CEO de Take-Two cree que la inteligencia artificial ayudará a aumentar la eficiencia en la industria del juego

Por: Vladislav Nuzhnov | 07.02.2025, 10:16
Take-Two: ¿Qué es el misterioso banner que ha aparecido en Internet? Banner de Take-Two. Fuente: Take-Two

El Consejero Delegado de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, compartió su visión del impacto de la inteligencia artificial (IA) en la industria del videojuego. Cree que la IA contribuirá al crecimiento del empleo y la productividad.

Esto es lo que sabemos

En una entrevista reciente, Zelnick señaló que la IA no es más que otra herramienta digital que, al igual que las tecnologías anteriores, contribuirá a mejorar la eficacia del trabajo. Destacó que, históricamente, las tecnologías digitales han contribuido a aumentar el empleo y el producto interior bruto (PIB), y espera que la IA continúe esta tendencia.

Al mismo tiempo, Zelnick subrayó la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual al utilizar la IA. Señaló que la empresa vela por que las tecnologías utilizadas no infrinjan los derechos de autor de otras personas y le permitan proteger sus propios desarrollos.

Esta visión optimista de la IA es compartida por otros líderes del sector. Por ejemplo, Andrew Wilson, Consejero Delegado de Electronic Arts, señaló anteriormente que la IA generativa podría hacer a la empresa un 30% más eficiente y aumentar la monetización en un 20% en un plazo de cinco años.

Fuente: Games Industry