Las acciones de Roblox caen un 20% tras un crecimiento de usuarios inferior al previsto

Por: Dmitro Koval | 07.02.2025, 08:27
Sumerjámonos de lleno en Roblox: ¿Qué ofrecen sus creadores? Cartel de Roblox. Fuente: The Guardian

Las acciones de Roblox Corporation cayeron un 20% después de que su informe financiero del cuarto trimestre mostrara que el número de usuarios activos diarios (DAU) fue inferior al esperado. La empresa informó de 85,3 millones de DAU en el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2024, un 19% más interanual, pero por debajo de los 88,4 millones que había previsto. La participación de los jugadores también disminuyó un 9,7%, hasta los 18.700 millones de horas.

Esto es lo que sabemos

En términos financieros, Roblox ingresó 1.360 millones de dólares, un 21% más que el año pasado, pero ligeramente por debajo de la cifra prevista de 1.370 millones. La compañía prevé una entrada de pedidos de entre 5.200 y 5.300 millones de dólares para 2025, lo que indica un crecimiento más lento del 20% frente al 24% de 2024.

El director financiero Mike Guthrie señaló un crecimiento más débil en Europa del Este, debido en parte a la suspensión de Roblox en Turquía por motivos de seguridad infantil. Este fue el primer trimestre completo que reflejó el impacto de la prohibición.

A pesar de las dificultades, Roblox pagó la cifra récord de 281 millones de dólares a los desarrolladores, lo que refuerza su compromiso con la comunidad de creadores. El consejero delegado , David Baszucki, confirmó sus planes de invertir en la economía virtual de la plataforma, el rendimiento de las aplicaciones y las funciones basadas en inteligencia artificial.

Fuente: Eurogamer