Los antiguos propietarios del iPhone 7 reciben una compensación de hasta 349 dólares por problemas con el micrófono

En 2023, Apple aceptó pagar 35 millones de dólares para resolver una demanda en Estados Unidos. En ella se afirmaba que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tenían un chip defectuoso que causaba problemas de audio.
Esto es lo que sabemos
Los problemas estaban relacionados con el funcionamiento inactivo del micrófono, y ahora los propietarios de estos dispositivos que presentaron demandas han comenzado a recibir compensaciones.
Según 9to5Mac, la mayoría de los demandantes reciben unos 200 dólares, pero algunos ya han recibido pagos de hasta 349 dólares. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el plazo para presentar reclamaciones expiró el año pasado, y ya no es posible solicitar un pago.
La demanda estaba abierta a todos los residentes en Estados Unidos que tuvieran un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus entre el 16 de septiembre de 2016 y el 3 de enero de 2023 y notificaran problemas de audio a Apple, o pagaran reparaciones o sustituciones debido a estos defectos. El importe máximo de la indemnización fue de 349 dólares para quienes pagaron por reparaciones debidas a defectos relacionados con el problema.
En 2019, Apple fue demandada en varios estados de EEUU, acusándola de violar los derechos y garantías de los consumidores. A pesar de llegar a un acuerdo de conciliación, Apple negó cualquier delito por su parte.
Los problemas con el micrófono, conocidos como "Loop Disease", salieron a la luz tras la actualización a iOS 11.3, cuando los usuarios reportaron que el micrófono del iPhone 7 y iPhone 7 Plus no funcionaba y el botón del altavoz estaba inactivo durante las llamadas.
Recientemente, se conoció que Apple pagará una indemnización de 20 millones de dólares a los propietarios de los Apple Watch Series 1, 2 y 3 debido al defecto de la batería.
Fuente: MacRumors