Decenas de Jaguar I-Pace retirados del mercado enviados a desguaces para vivir sus últimos días

Por: Volodymyr Kolominov | 06.02.2025, 15:08

El Jaguar I-Pace debía ser un gran avance eléctrico para la marca británica. Entró en el mercado unos años antes que sus rivales europeos y también ganó el prestigioso título de Coche Mundial del Año 2019. Con su elegante diseño y la ventaja de ser el primero, tenía todas las posibilidades de triunfar. Sin embargo, a pesar de los elogios, las ventas nunca despegaron realmente y el I-Pace comenzó a ser perseguido por campañas de retirada relacionadas con problemas de batería. Ahora, un número cada vez mayor de estos coches eléctricos están encontrando un final ignominioso en los desguaces.

Esto es lo que sabemos

Estas fotos fueron tomadas recientemente en un desguace de coches en el Reino Unido por el usuario de redes sociales X @Threads Ev_Newt, y muestran al menos unas pocas docenas de Jaguar I-Pace apilados unos encima de otros. Se afirma que se trata de coches que primero fueron retirados y luego recomprados por el fabricante a los clientes para su eliminación.

El I-Pace ha sido llamado a revisión al menos cinco veces en diferentes mercados a lo largo de los años debido a problemas con la batería, y a finales del año pasado Jaguar anunció que recompraría casi 2.800 ejemplares a propietarios de Estados Unidos. Se han puesto en marcha programas de recompra similares en otros países del mundo, incluido el Reino Unido, donde parece que ha ido a parar este I-Pace en concreto.

Las baterías del Jaguar I-Pace, suministradas por LG Chem, son propensas a la sobrecarga térmica y pueden incluso incendiarse. Jaguar Land Rover intentó solucionar el problema con varias correcciones de software, pero finalmente admitió que era más fácil devolver el dinero a los clientes.

JLR se dedica ahora a "renacer" sus marcas, incluida Jaguar. La marca británica desveló el concept Type 00 el pasado diciembre. Es el precursor de una berlina eléctrica de cuatro puertas que entrará en producción a finales de este año. Jaguar espera que el Type 00 tenga una autonomía de unas 430 millas (692 kilómetros). Solo podemos esperar que cuente con un paquete de baterías más fiable y seguro que el del I-Pace.

Fuente: Carscoops