Las pelotas de golf ayudaron a Continental a crear los nuevos neumáticos EcoContact 7 y EcoContact 7 S

Por: Volodymyr Kolominov | 06.02.2025, 11:22
Las pelotas de golf ayudaron a Continental a crear los nuevos neumáticos EcoContact 7 y EcoContact 7 S

Continental ha presentado dos nuevos neumáticos de verano: el EcoContact 7 y su versión deportiva EcoContact 7 S. Al desarrollar los nuevos neumáticos, el fabricante prestó especial atención a la mejora de las prestaciones de conducción, la reducción del ruido y las características dinámicas. Los ingenieros se inspiraron en las pelotas de golf, conocidas por su original estructura externa.

Esto es lo que sabemos

Las pelotas de golf tienen entre 300 y 450 pequeños hoyuelos. Estos hoyuelos reducen la resistencia al aire y, al mismo tiempo, proporcionan más sustentación y un vuelo más preciso y largo. Continental ha trasladado este concepto a los flancos de los neumáticos y ha desarrollado la estructura Aerodimple. Los hoyuelos en el flanco reducen las turbulencias de aire detrás del neumático, de modo que el vehículo tiene que gastar menos energía para moverse.

Para reducir el ruido de la carretera, Continental ha desarrollado el dibujo de la banda de rodadura "Silent Pattern", que presenta un espaciado entre los bloques de la banda de rodadura y un ángulo de los bloques de la banda de rodadura optimizados. El patrón resultante contribuye a una percepción del ruido más confortable tanto para el conductor como para los que le rodean. Especialmente a velocidades en ciudad de unos 50 km/h.

Los neumáticos EcoContact 7 y EcoContact 7 S también incorporan el nuevo compuesto "Green Chili 3.0", que difiere ligeramente de un modelo a otro. En el EcoContact 7 básico, el compuesto ayuda a reducir la resistencia a la rodadura, por lo que resulta muy eficiente desde el punto de vista energético. En el EcoContact 7 S deportivo, el compuesto de goma contribuye a aumentar el agarre sobre mojado y la maniobrabilidad. La versión deportiva también contribuye a una mayor precisión de la dirección.

Además, los nuevos neumáticos incorporan la tecnología "Smart Energy Casing", que Continental ya ha probado en el neumático AllSeasonContact 2 para todas las estaciones. Los EcoContact 7 y EcoContact 7 S contienen nuevos materiales en la carcasa, la capa interior y la pared. Estos materiales reducen la fricción dentro del neumático, reduciendo así la resistencia a la rodadura y mejorando la eficiencia energética.

Los neumáticos Continental EcoContact 7 y EcoContact 7 S están diseñados principalmente para vehículos eléctricos, como indica el emblema "EV Compatible" en el flanco. Sin embargo, también pueden montarse en vehículos con motor de combustión interna. Los nuevos modelos ya han sido aprobados para su instalación por BYD, Mercedes-Benz y Volkswagen.

Basándose en las mediciones realizadas según el sistema de etiquetado de la UE, los dos nuevos modelos EcoContact obtuvieron predominantemente la calificación A en resistencia a la rodadura y los grados A y B en agarre sobre mojado y ruido.

Fuente: Continental