Un antiguo ejecutivo de PlayStation cree que la estrategia multiplataforma de Xbox podría tener tanto éxito como la de Sega

Por: Vladislav Nuzhnov | 03.02.2025, 08:44

Shawn Layden, ex presidente de PlayStation Worldwide Studios, sugirió que la estrategia multiplataforma de Microsoft podría tener éxito, de forma similar al planteamiento de Sega tras su salida del mercado de consolas. Señaló que el lanzamiento de juegos en distintas plataformas puede reducir el efecto de "oportunidad perdida" (FOMO), que suele utilizarse para atraer a los jugadores a un ecosistema concreto.

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Leyden insistió en que el enfoque multiplataforma es una buena estrategia, especialmente en el contexto del aumento de los costes de desarrollo de juegos. Citó el ejemplo de Sega, que, tras el fin de la producción de la consola Dreamcast en 2001, pasó a lanzar software para distintas plataformas, lo que resultó ser un paso acertado.

Recientemente, Microsoft anunció planes para lanzar sus principales juegos, como Forza Horizon 5 e Indiana Jones y el Gran Círculo, en PlayStation 5. Y el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, señaló que la compañía no tiene restricciones sobre qué juegos pueden lanzarse en otras plataformas.

Leyden también señaló que una estrategia multiplataforma puede dificultar la creación de una sensación de exclusividad, que a menudo se utiliza para atraer a los jugadores a una plataforma en particular. Sin embargo, reconoció que este enfoque tiene precedentes históricos y puede tener éxito si se aplica correctamente.

Y dados los recientes acontecimientos en la división de juegos de Microsoft, esta estrategia tiene muy buena pinta. Merece la pena recordar que el 64%del gasto de los jugadores en juegos de Microsoft en diciembre correspondió a PlayStation.

Fuente: Kiwi Talkz