BMW iX se renueva, aumenta su potencia y su autonomía

Por: Volodymyr Kolominov | 29.01.2025, 17:03
BMW iX xDrive60: Sofisticado Azul Arctic Race Metalizado. BMW iX xDrive60 en color Arctic Race Blue metalizado. Fuente: BMW

El crossover eléctrico BMW iX llegó al mercado en otoño de 2021, y ahora ha sufrido su primera gran actualización. Junto con el cambio de diseño, el coche se ha vuelto más viajado con una sola carga - si antes el máximo era de 633 km, ahora 700 km son posibles. Además, la potencia de las tres modificaciones ha aumentado, por lo que han cambiado las denominaciones. Antes eran: xDrive40, xDrive50 y M60. Ahora son: xDrive45, xDrive60 y M70.

Esto es lo que sabemos

Las dimensiones exteriores del BMW iX no han cambiado significativamente, pero el coche parece un poco diferente. La razón de esto es una forma diferente de las tomas de aire en el parachoques delantero, un nuevo patrón de la firma de BMW "fosas nasales" y los gráficos de los faros. También hay una nueva opción: la iluminación del contorno de la "parrilla" delantera, como en el BMW i7. Es difícil juzgar sobre los cambios en el diseño de la parte trasera del coche debido a las muchas opciones de ópticas y el paquete M Sport. Pero parece que el difusor se ha hecho más grande.

En el interior, BMW ha abandonado el volante de forma extraña en favor de uno redondo normal, pero ha mantenido la doble pantalla ligeramente curvada. El crossover actualizado estará disponible con el sistema iDrive de BMW y OS 8.5, introducido en el verano de 2023.

Características, equipamiento y precios

Las tres versiones del BMW iX son de tracción total. El aumento de la autonomía se consigue gracias a una serie de innovaciones. Así, la versión base xDrive45 cuenta con una batería de mayor capacidad. Sin embargo, en las otras dos modificaciones hay una notable reducción del consumo de energía. Éste se ha reducido gracias a inversores más eficientes, nuevos cojinetes de cubo que reducen la fricción y neumáticos A+ "de bajo consumo".

  • iX xDrive45: potencia 300 kW; par 700 Nm; batería 94,8 kWh; autonomía WLTP 490-602 km; 0-100 km/h en 5,1 segundos.
  • IX xDrive60: 400 kW de potencia; 765 Nm de par; batería de 109,1 kWh; autonomía WLTP 563-701 km; 0-100 km/h en 4,6 segundos.
  • iX M70 xDrive: 486 kW de potencia; 1.015 Nm de par; batería de 108,9 kWh; autonomía WLTP 521-600 km; 0-100 km/h en 3,8 segundos.

El equipamiento de serie incluye faros LED adaptativos, asientos y volante calefactados, control de crucero adaptativo (ACC, denominado BMW "Driving Assistant Plus"), una pantalla de proyección ("BMW Live Cockpit Professional") y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon. El M70 ofrece de serie dirección activa, suspensión neumática, parrilla delantera con iluminación de contorno, paquete M Sport Pro y cristales laterales oscurecidos.

Los precios en Alemania parten de: 83.500 euros para el iX xDrive45, 99.900 euros para el IX xDrive60 y 124.900 euros para el iX M70 xDrive. De este modo, la versión base con la nueva batería se encarece en 6.200 euros, pero la versión intermedia se abarata en 8.000 euros y la superior en más de 18.000 euros.

BMW aún no ha facilitado información exacta sobre el inicio de la producción y el lanzamiento al mercado, pero los pedidos estarán abiertos a partir de la primavera de 2025.

Fuentes: BMW, InsideEVs

EV