El Volkswagen ID.7 no llegará a EE.UU. y Canadá: el liftback eléctrico no ha estado a la altura de las realidades del mercado

Por: Volodymyr Kolominov | 29.01.2025, 15:25
El Volkswagen ID.7 no llegará a EE.UU. y Canadá: el liftback eléctrico no ha estado a la altura de las realidades del mercado Volkswagen ID.7. Fuente: Volkswagen

Volkswagen ha abandonado oficialmente sus planes de vender el ID.7 eléctrico en Norteamérica. Anteriormente estaba previsto su lanzamiento en el tercer trimestre de 2024, pero la compañía pospuso el debut el año pasado, explicando que necesitaba "soluciones orientadas al mercado." Parece que el mercado ha hablado inequívocamente: según The Car Guide, obtenido de un representante de Volkswagen en Canadá, el ID.7 no aparecerá en absoluto. Su autenticidad también fue confirmada por Automotive News.

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La razón oficial de esta decisión es la difícil situación del mercado de coches eléctricos en Estados Unidos. Sin embargo, esta noticia no es una completa sorpresa, ya que Volkswagen retiró el ID.7 de su página web americana hace quince días.

Además, la incertidumbre no es sólo un problema de Volkswagen. El mercado del coche eléctrico en Estados Unidos está en crisis debido a los cambios políticos. La Administración de Donald Trump pretende eliminar las subvenciones a los coches eléctricos que se concedían en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación.

A esto se suma la política de precios: el ID.7 debía costar más de 50.000 dólares. Sin el apoyo del gobierno, eso hace que el sedán eléctrico sea aún menos atractivo, especialmente porque los estadounidenses están eligiendo masivamente crossovers y SUV en lugar de sedanes.


Volkswagen ID.7. La versión europea de 2024. Foto: Volkswagen

Volkswagen ID.7.

El coche eléctrico de batería Volkswagen ID.7 estará disponible como vehículo de producción en serie con carrocería liftback a partir de 2023. En febrero de 2024 también se introducirá en Europa una versión familiar del modelo. La modificación del ID.7 Pro tiene una batería de 82,0 kWh de capacidad, mientras que el ID.7 Pro S tiene una batería de 91 kWh. La autonomía en el ciclo WLTP es de 621 kilómetros (386 millas) y 702 kilómetros (436 millas), respectivamente. Los precios en Alemania empiezan en 53.995 euros (unos 56.140 dólares).

Fuentes: The Car Guide, Automotive News

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