Concepto todoterreno Q6 e-tron: Audi ha creado un SUV eléctrico con ejes portales

Por: Volodymyr Kolominov | 24.01.2025, 10:28
Audi presenta el Q6 e-tron Concept: Un nuevo horizonte en la tecnología de vehículos eléctricos todoterreno Audi Q6 e-tron offroad concept. Fuente: Audi / Facebook

Audi sorprendió mostrando en sus páginas de las redes sociales un concepto de SUV eléctrico basado en el Q6 Sportback E-Tron, equipado con ejes portales. Esta solución de diseño aumentaba la altura libre del coche y proporcionaba una mejor capacidad todoterreno.

Esto es lo que sabemos

Los ejes portales se crearon específicamente para mejorar la capacidad todoterreno del coche. El eje del pórtico está situado por encima del eje de la rueda, y entre ellos hay una caja de cambios especial. Sin embargo, este diseño tiene efectos negativos: reducción de la velocidad, de la dinámica de aceleración y de la controlabilidad. Por lo tanto, los ejes de portal prácticamente no se encuentran en los coches de serie.

Las imágenes publicadas muestran que el Q6 Sportback E-Tron ha recibido una importante elevación de la suspensión, unos agresivos neumáticos Venom Power Terra Hunter X/T y unos pasos de rueda ensanchados. Se ha instalado una baca con iluminación adicional y se han colocado luces adicionales bajo los faros principales. El parachoques delantero se ha modificado para mejorar el ángulo de entrada.

Audi no especifica si este concept se basa en la versión estándar del Q6 E-Tron o en el más potente SQ6 E-Tron. En la versión de producción, el SQ6 está equipado con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 360 kW (hasta 380 kW con el Launch Control activado), que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La velocidad máxima está limitada a 230 km/h y una batería de 94,9 kWh proporciona una autonomía de hasta 598 kilómetros en el ciclo WLTP.

Aún no hay información sobre la posibilidad de producción en serie de este SUV con ejes portales, pero el mero hecho de que se haya desarrollado ha sido una agradable sorpresa por parte de Audi.

Fuente: Audi

EV