Doom: The Dark Ages carecerá de multijugador, pero se centrará en una campaña a gran escala

id Software ha confirmado oficialmente que el próximo juego Doom: The Dark Ages se centrará exclusivamente en una campaña para un jugador, sin modo multijugador. Según el jefe del estudio, Marty Stretton, esta decisión se tomó en las primeras fases de desarrollo para centrar todos los recursos en crear la "mayor y mejor campaña de la historia de Doom".
Esto es lo que sabemos
Doom: The Dark Ages traslada a los jugadores a un escenario medieval donde conocerán la historia del Doom Slayer. El juego abandona los elementos acrobáticos de las anteriores entregas en favor de un estilo de combate más pesado y poderoso. Entre las novedades se encuentra la Sierra Escudo, un escudo con cuchillas incorporadas que permite a los jugadores bloquear, desviar y atacar a los enemigos. Los jugadores también podrán utilizar nuevas armas, como la Skull Crusher, que aplasta cráneos enemigos y dispara fragmentos de hueso.
Los desarrolladores pretenden hacer el juego más accesible simplificando los controles en comparación con Doom Eternal, pero manteniendo un alto nivel de dificultad para los jugadores más hardcore. El juego contará con grandes arenas de combate, la posibilidad de controlar un mech de 30 pisos y de montar a lomos de un dragón.
La ausencia de multijugador puede parecer inesperada para los fans de la serie, dado el papel histórico de Doom en la popularización del modo deathmatch. Sin embargo, las tendencias actuales y el interés de los jugadores por las intensas campañas para un solo jugador hacen que esta decisión sea bastante razonable.
El lanzamiento de Doom: The Dark Ages está previsto para el 15 de mayo de 2025 para PlayStation 5, PC y Xbox Series X, con disponibilidad en Game Pass desde el primer día.
Fuente: Game File