Cummins ha creado el primer turbocompresor del sector para motores de combustión interna de hidrógeno

Por: Volodymyr Kolominov | 22.01.2025, 11:19

Cummins ha anunciado el primer turbocompresor del sector diseñado específicamente para motores de combustión interna de hidrógeno (H2-ICE).

Esto es lo que sabemos

El nuevo turbocompresor de Cummins está diseñado para mantener altos caudales y proporcionar la presión de sobrealimentación necesaria, lo que es fundamental para el funcionamiento eficaz de los motores de hidrógeno. También ayuda a reducir las emisiones.

No se han revelado los detalles exactos del diseño, pero Cummins afirma que ha superado importantes retos asociados al uso del hidrógeno como combustible. Entre ellos se incluyen la adaptación de la aerodinámica para cumplir los cambiantes requisitos de lambda, la gestión de la mayor producción de agua de la combustión del hidrógeno y la mitigación de los efectos metalúrgicos del combustible.

En Europa, los motores de combustión interna alimentados con hidrógeno tienen estatus de cero emisiones, por lo que cumplen la futura y estricta normativa Euro VII.

Fuente: Cummins