La Unión Europea ha encargado la producción del último avión no tripulado CAMCOPTER S-300 de Schiebel
Schiebel, miembro del consorcio SEACURE dirigido por Thales, ha recibido un pedido del último avión no tripulado CAMCOPTER S-300 de Schiebel, que ha sido seleccionado para un importante proyecto europeo de defensa.
Esto es lo que sabemos
La empresa ha recibido un acuerdo de subvención en el marco del proyecto del Fondo Europeo de Defensa. El objetivo de la iniciativa es desarrollar soluciones no tripuladas para la guerra antisubmarina y submarina.
SEACURE reúne a 35 empresas de 13 países europeos. Su cometido es detectar, clasificar, identificar y rastrear amenazas submarinas.
El CAMCOPTER S-300 será el principal sistema aéreo no tripulado de este proyecto. Es capaz de volar durante más de 24 horas con una cámara y un radar o 6 horas con una carga útil de hasta 250 kg.
El avión no tripulado CAMCOPTER S-100. Ilustración: Schiebel
Se trata del primer dron de su clase con despegue y aterrizaje vertical que alcanza tales características. Se demostró por primera vez en Euronaval 2022. El aparato mide 4,8 metros de largo, 1,9 metros de alto y 0,9 metros de ancho. Su velocidad máxima es de 120 nudos, y la de crucero, de 55 nudos. Está previsto que el proyecto SEACURE concluya con pruebas a gran escala en 2028.
Fuente: Schiebel