Información privilegiada: En la decisión de Sony de cancelar dos juegos del servicio influyó el gran fracaso del shooter Concord

Por: Anton Kratiuk | 18.01.2025, 16:43

Ayer se supo que Sony canceló el desarrollo de dos juegos de servicio que estaban desarrollando Bluepoint Games (creador del remake de Demon's Souls) y Bend Studio (desarrollador del juego de acción de zombis moteros Days Gone). Uno de los juegos cancelados era una versión online de God of War, y el otro estaba siendo creado por una nueva IP.

Un portavoz de Sony confirmó la cancelación, pero no explicó los motivos de la decisión. Sin embargo, un reputado informante, Jeff Grubb, reveló qué motivó a la compañía japonesa.

Esto es lo que sabemos

En la emisión del podcast Game Mess, Grubb expresó una tesis que no sorprenderá a quienes sigan la actualidad de la industria del videojuego. Según su información, Sony canceló el servicio de juegos debido al grandioso, asombroso y, lo más sorprendente, el más predecible fracaso de Concord, un shooter en red inactivo, en el que la compañía invirtió 8 años y entre 200 y 400 millones de dólares (los datos varían). Los servidores de Concord se cerraron dos semanas después del lanzamiento del juego, y los jugadores no compraron ni 50.000 copias del shooter.

Grubb está seguro de que tal fracaso supuso un shock para Sony:

Sony está en estado de shock después de Concord y ahora está visitando todos los estudios y reevaluando todos los proyectos. Si un determinado estudio quiere crear un servicio en directo, no obtendrá el permiso de Sony.

Creo que la mayoría de los jugadores considerarán esto como una buena noticia, pero para los desarrolladores es una mala noticia, ya que se quedarán sin financiación de Sony y ahora tendrán que desarrollar nuevas ideas y lo más probable es que sean juegos para un solo jugador, lo cual es interesante para la compañía japonesa.

En general, ahora es seguro decir que Sony se está alejando casi por completo de la idea de producir juegos de servicio y se centrará en proyectos para un solo jugador, que siempre ha tenido la clase más alta.

Recordemos que anteriormente se afirmó que los estudios internos de PlayStation están desarrollando 12 juegos de servicio, pero sólo Helldivers 2 puede calificarse de éxito definitivo, pero ya se han cancelado las versiones en línea de The Last of Us, Twisted Metal, Marvel's Spider-Man y un juego de Deviation Games.

Fuente: Jeff Grubb's Game Mess