En un principio, Starfield iba a contener más violencia, pero las dificultades técnicas y la confusión desecharon la idea.

Por: Vladislav Nuzhnov | 14.01.2025, 13:21

En una entrevista reciente en el podcast Kiwi Talkz, Denis Mejillones, antiguo artista sénior de Bethesda, habló de las razones por las que Starfield no contiene la misma violencia visual que Fallout 4. Señaló que en un principio estaba previsto incluir más violencia, incluidas decapitaciones, pero que las dificultades técnicas lo complicaron demasiado.

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"Tiene muchas implicaciones para diferentes elementos del juego", explicó Mejillones. "Si necesitas cortar un casco de una determinada manera, requiere sistemas y consideraciones adicionales". Subrayó que implementar esos efectos se ha convertido en un "gran lío" con muchos detalles.

Dennis también señaló que, aunque el equipo estuviera dispuesto a dedicar más tiempo a crear efectos violentos, quizá no hubiera estado en consonancia con el tono general del juego. "Para Starfield, queríamos un enfoque más comedido y realista", añadió.

Mejillones subrayó que Fallout tiene su propio estilo, con elementos de humor y violencia exagerada. Mientras que Starfield se inspira en series como The Expanse y Star Trek, los enfoques de la violencia y la estética resultaron incompatibles con su temática.

Fuente: Kiwi Talkz