Una nueva red social china gana popularidad rápidamente entre los jóvenes estadounidenses
Mientras los legisladores estadounidenses intentan prohibir TikTok, una nueva red social originaria de China está captando el afecto de la juventud estadounidense. Rednote (también conocida como Xiaohongshu) se ha hecho recientemente con el primer puesto de la AppStore estadounidense.
RedNote es una nueva red social especializada en crear breves mensajes de texto con elementos multimedia como imágenes, vídeos y música.
Rednote permite a los usuarios crear entradas con un límite de 300 caracteres, pero que pueden complementarse con elementos multimedia interactivos, por lo que a veces se la conoce como el "Instagram chino". Los vídeos de la plataforma están orientados verticalmente, lo que facilita su visualización en un teléfono, al igual que TikTok. La plataforma también cuenta con un mecanismo de pago integrado, que se ha convertido en una ventaja clave para varios blogueros de belleza y empresarios individuales.
Actualmente, la red social intercambia elogios: los antiguos usuarios dan la bienvenida a los recién llegados con el hashtag #TikTokRefugees, mientras que los recién llegados estadounidenses alaban la política del sabio Xi.
Curiosamente, mientras TikTok intenta sin éxito llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense trasladando la sede de su división estadounidense a Los Ángeles, RedNote es propiedad al cien por cien de la empresa china Xingyin Information Technology, que también está directamente vinculada al Gobierno chino.
También hay que señalar que los inversores de capital riesgo estadounidenses han estado deseosos de invertir tanto en TikTok como en RedNote, lo que les ha ayudado en gran medida a alcanzar un éxito tan significativo en un corto periodo de tiempo.
Por qué es importante
China no sigue una política amistosa con Estados Unidos, ni siquiera en relación con Taiwán y en su postura hacia Rusia. Al mismo tiempo, el gobierno chino utiliza la "táctica del grano de arena" para obtener información para sus fines militares. Esto significa que aunque una persona no tenga ninguna relación con el gobierno o las fuerzas armadas, se pueden obtener importantes datos sociológicos de su actividad (analizando un gran número de usuarios). Después de todo, el precedente de las elecciones presidenciales en Rumanía demostró que los algoritmos de las redes sociales pueden manipular perfectamente el estado de ánimo de la población e incluso cambiar el gobierno.
Fuente: gizmodo.com